Noticias

Fue el turno de Culiacán, Sinaloa para recibir “Una Jueza Y Un Juez Federal en Tu Vida” organizado por la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal

Autor:
Erica Mora
Fecha:

Fue el turno de Culiacán para recibir el programa organizado por la SCJN y el CJF que pretende recorrer las 32 entidades de la República mexicana y que tiene como objetivo vincular la justicia federal con la sociedad civil.

En el foro Una Jueza y Un Juez Federal en Tu Vida organizaciones de la sociedad civil y representantes de instituciones que trabajan temas de derechos de la niñez reconocieron  los criterios  y esfuerzos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para visibilizar y concientizar sobre  los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento el vocero de la Suprema Corte, Cesar Castillejos presentó el micrositio “El Súper Poder de la Justicia” y  mencionó que “la Corte acaba de firmar un convenio con UNICEF para la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Un convenio que ya existía desde hace unos años  pero se actualizó con muchos de los procedentes y las medidas de protección internacional que está tomando la corte mexicana para que se difundan en todo el mundo.”

Al encuentro asistieron 150 representantes de organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en el quehacer del Poder Judicial de la Federación. Esta es la onceava entidad que recorre el foro Una Jueza y  Juez Federal en Tu Vida.

Compartir