Noticias

TEPJF: Necesario consolidar transparencia en elecciones

Autor:
Óscar González
Fecha:
   
       
                   
   

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que para dar solución a problemas de la democracia es necesario consolidar la transparencia en las elecciones, las autoridades que organizan, quienes las arbitran y juzgan.  

Durante su participación en el conversatorio sobre Transparencia en la Justicia Electoral y consolidación de la democracia, señaló que los problemas de la democracia se pueden solucionar siempre con más democracia, explicó, que es innegable que para que haya elecciones con integridad electoral o con un cierto nivel de calidad democrática.  

Por su parte, el magistrado del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera, advirtió que la democracia requiere de una ciudadanía con elementos para evaluar el desempeño de sus gobernantes. 

Posteriormente al evento, se realizó la ceremonia de premiación del Noveno Concurso Nacional de Ensayo en Materia de Justicia Electoral, Justicia Abierta, Transparencia, Acceso a la información, protección de datos personales y archivos 2022. 

Compartir