El sistema de justicia debe adaptarse a las necesidades de la infancia
Autor:
Mario López Peña
Fecha:
Ricardo Ortega Soriano, académico de la Universidad Iberoamericana aseguró que el sistema de justicia en México es hostil contra la niñas, niños y adolescentes.
Ante esta circunstancia recalcó que el Estado Mexicano tiene la obligación de desarrollar una justicia adaptada para la infancia.
"No es el niño, la niña, el adolescente, la adolescente, quien tiene que adaptarse al sistema de justicia, sino que es el sistema de justicia quien tiene que adaptarse a las necesidades características de las niñas, niños y adolescentes", aseguró el académico.
Destacó que la Primera Sala de la Corte ha desarrollado una doctrina protectora de los derechos de niñas, niños y adolescentes que participan en un juicio.