Noticias

SCJN invalida resolución de INAI; ordenaba hacer públicos nombres de funcionarios de subprocuradurías

Autor:
José de Jesús Cruz Sibaja
Fecha:

La Corte invalidó un recurso de revisión donde el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenaba entregar a un particular el nombre y cargo de todo el personal que realiza tareas sustantivas de investigación y persecución de delitos adscritos a diversas subprocuradurías.

El Pleno consideró que la resolución incidía negativamente en el ejercicio de las competencias de orden constitucional que la fiscalía tiene conferidas en los artículos 21 y 102 de la Constitución general.

También se precisó que la información requerida podría comprometer el ejercicio de sus facultades constitucionales, así como la seguridad pública de país al existir la posibilidad de obstaculizar y bloquear actividades de inteligencia en el combate a la delincuencia e investigación de los delitos federales.

Se invalidó también la resolución respecto de la entrega de los nombres y cargos del personal administrativo adscrito a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada.

Etiquetas:
Compartir