Noticias

Requerimos una apuesta decidida por los DD.HH. de todas las personas: Ministro Zaldívar

Autor:
Mario López Peña
Fecha:

En la inauguración de la XX Feria del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó que en materia de Derechos Humanos no debe haber retrocesos. Sobre todo —aseveró—, ante crecientes movimientos para revertir derechos con recursos económicos, planeación e, incluso, con apoyo de gobiernos.

El Ministro Presidente Zaldívar señaló que “está siendo demostrado, en otros países, que los derechos no se defienden solos; que requieren la defensa de abogados y abogadas, de activistas y de jueces y de juezas, que los antepongan en cualquier escenario y en cualquier circunstancia”, detalló.

El Ministro Zaldívar subrayó, asimismo, el valor de los derechos fundamentales para el desarrollo de las personas. “No solo es nuestra barrera frente a la arbitrariedad, sino es la manera cómo podemos desarrollarnos en plenitud, difícilmente puede haber desarrollo económico, paz, seguridad, pero incluso, felicidad, si no garantizamos un mundo en que los derechos humanos de todas las personas sean una realidad”, puntualizó. 

Etiquetas:
Compartir