Noticias

Personas trabajadoras en el PJF deberán tomar cursos de igualdad de género y espacios libres de violencia

Autor:
Laura Murillo
Fecha:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo General del Pleno del propio CJF, que reforma y adiciona diversas disposiciones en relación con la obligatoriedad para quienes trabajan  en el Poder Judicial de la Federación (PJF) con cargos jurisdiccionales, de tomar el “Curso Género como Herramienta para la Igualdad”, y el “Curso para Generar Espacios Libres de Violencia”.   

Asimismo, quien ya forma Parte del Poder Judicial contará con un plazo de tres años para acreditar ambos cursos. Mientras que las personas de nuevo ingreso contarán con un plazo de seis meses para acreditar ambos cursos, contados a partir de que reciban su nombramiento. En el caso de las personas de nuevo ingreso, quienes no cumplan con este requisito, no podrán acceder a la base, además no podrán ser considerados para ningún ascenso o promoción en la carrera judicial.   

En el caso de los titulares de órganos jurisdiccionales, la acreditación de los cursos será requisito indispensable para su ratificación, cambio de adscripción o el otorgamiento de licencias académicas. Estos cursos también son obligatorios para el personal administrativo, incluido el de la Defensoría Pública. Su acreditación es indispensable para ser merecedor a cualquier ascenso o promoción.    

 

Compartir