Noticias

El Ministro Zaldívar dice que dejará un poder judicial renovado, independiente y autónomo

Autor:
Mario López Peña
Fecha:

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, aseguró que, ante el final de su administración, deja un poder judicial renovado, independiente y autónomo.

“Hemos hecho lo correcto, hemos defendido en los hechos al Poder Judicial Federal, entrego un Poder Judicial renovado, independiente y autónomo como se demuestra con las sentencias que se emiten por los jueces, por las jueces, por los magistrados, por las magistradas y por esta Suprema Corte todos los días”, afirmó.

En su última conferencia de prensa como Presidente de la Corte dijo que, con un diálogo constructivo con los otros poderes del Estado y muestras de disposición del poder judicial de transformarse, fue superado un clima social y político hostil contra el propio poder judicial.

Subrayó que en estos cuatro años combatió la corrupción y la redujo; que se acabó el nepotismo en el poder judicial federal; aseguró que se enfrentó la violencia de género y el acoso sexual, así como la toma de acciones para incrementar la presencia de mujeres impartidoras de justicia, ejemplo de ello, dijo, han sido nombradas 227 juezas de distrito a la fecha.

Destacó el trabajo de la Defensoría Pública que derivó en la liberación de 41 mil personas injustamente presas.

 

Compartir