Noticias

México es el país más mortífero para la prensa

Autor:
Óscar González
Fecha:
   
       
                   
   

México es el país más mortífero del mundo para la prensa y se ubica en el lugar 179 de 180 naciones en el indicador de seguridad para periodistas, denunció Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en nuestro país.

Durante la entrega del Premio de Periodismo y Derechos Humanos Breach/Valdez, reclamó que estamos ante una emergencia nacional de agresiones graves contra la libertad de prensa y que es necesario que el gobierno mexicano haga de la protección de los periodistas y de la lucha contra la impunidad de estos crímenes una prioridad.

Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU en México, advirtió que este 2022 representa un récord muy doloroso y triste para México, ya que nos ubica como uno de los países más peligrosos para los profesionales de los medios de comunicación según lo indica el observatorio de periodistas asesinados de la UNESCO.

Añadieron que en la actual administración se han registrado 32 asesinatos de periodistas vinculados con su labor informativa,  de acuerdo con Artículo 19, se han documentado mil 945 ataques, lo que representa un crecimiento de 85 por ciento en los primeros años de este gobierno.

Etiquetas:
Compartir