Noticias

Las fake news y el uso de bots fenómenos que requieren atención permanente, advierten jueces electorales

Autor:
Laura Murillo
Fecha:

Jueces y expertos electorales analizaron la utilización de las nuevas tecnologías en las campañas políticas, y sobre todo la difusión de las fake news y el uso de bots, y señalaron que estos fenómenos requieren atención permanente de los países.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón, la magistrada Janine Otálora Malassis, y expertos internacionales participaron, este viernes, en el conversatorio Estándares Internacionales de la Comisión de Venecia: Análisis de Documentos Básicos.

Los magistrados examinaron las metodologías internacionales relevantes para evaluar las contribuciones de la justicia electoral. 

De acuerdo con el magistrado presidente del TEPJF la Incorporación de referencias internacionales en las sentencias permite robustecer la argumentación de las decisiones.

"En la actual integración de la Sala Superior 8.20 por ciento de las sentencias han retomado estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Comisión de Venecia y de la Corte Europea de Derechos Humanos”, expresó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En el marco de estos diálogos sobre los estándares internacionales de la Comisión de Venecia, los expertos reflexionaron sobre asuntos como el voto electrónico, las redes sociales y la paridad.

Compartir