Noticias

El INE convoca a un Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres

Autor:
Laura Morillo
Fecha:

El Instituto Nacional Electoral presentó la edición 2022 de la Convocatoria del Programa Nacional de impulso a la participación política de mujeres que busca apoyar proyectos de la sociedad civil que permitan consolidar el liderazgo de las mujeres en la vida política.

El objetivo de este programa es propiciar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como fomentar la participación política de las mujeres a través de proyectos que ejecutan Organizaciones de la Sociedad Civil y aquellas ideas enfocadas en la prevención, asesoría y atención de casos de violencia política contra las mujeres. Los montos de apoyo van de los 250 mil a los 600 mil pesos.

Francisco Javier Morales, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, explicó las cuatro modalidades en las que las organizaciones civiles pueden participar, así como el monto máximo de apoyo a cada una de ellas.

Modalidad I del Programa, Proyectos de promoción de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres y actividades de difusión innovadoras, tiene un monto máximo de 250 mil pesos.

Modalidad II: Desarrollo de agendas y planes de acción que incidan en políticas públicas de igualdad (la cual requiere que las OSC participantes tengan un trabajo previo), dispone de un monto máximo de 350 mil pesos.

Modalidad III: Prevención, asesoría, atención y acompañamiento jurídico a casos de Violencia Política contra las Mujeres en razón, de con un presupuesto de hasta 400 mil pesos.

Modalidad IV: Proyectos de Continuidad.

El registro de las propuestas podrá realizarse hasta el 16 de mayo a través del sitio web del INE.

Compartir