Noticias

INE celebra que la Primera Sala de la Corte invalidó el recorte arbitrario de su presupuesto

Autor:
Laura Murillo
Fecha:
   
       
                   
   

Consejeros Electorales celebraron la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de invalidar el recorte de 4 mil 913 millones de pesos que la Cámara de Diputados aplicó al Instituto Nacional Electoral (INE) en el presupuesto de egresos 2022.

Calificaron la decisión de la Primera Sala como un precedente importante para el estado de derecho.

“Respecto al tema de la resolución de la Corte me parece muy buen precedente para el estado de derecho, no solamente para el sistema electoral sino a cualquier organismo también le sirve ante recortes arbitrarios de su presupuesto”, aseguró la consejera Diana Paola Ravel.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que afortunadamente ya no habrán actos arbitrarios en los cuales sin ninguna explicación la Cámara de Diputados decide modificar los presupuestos.

Derivado de la resolución de la controversia constitucional que presentó el INE, se estableció un plazo de 30 días hábiles para que la Cámara de Diputados determine en sesión pública, lo que corresponda al anteproyecto de presupuesto presentado por el Instituto Electoral.

Etiquetas:
Compartir