Noticias

Gobierno de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la Federación firman convenio de colaboración

Autor:
Óscar González
Fecha:

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, criticó el ejercicio de la justicia con privilegios, frente a la justicia para quienes menos tienen.
“En México seguimos teniendo una justicia elitista, una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos frente a los que nada tienen, seguimos teniendo una justicia a lo largo de todo el país en donde las cárceles están llenas de inocentes cuyo único delito es la pobreza”, expresó el Ministro Presidente Arturo Zaldívar. 
Durante la firma del Convenio de Colaboración con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Ministro Presidente lamentó que, en las prisiones, las personas, incluso antes de ser declaradas culpables, vivan situaciones de violación reiterada de sus Derechos Humanos.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia para que todas las personas que requieran de apoyo, lo puedan obtener por medio de la Defensoría Pública Federal.
También asistieron a la firma de convenio los titulares de la Fiscalía de la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y la Defensoría Pública de la capital del país.

Compartir