Noticias

Exigen medidas urgentes y adicionales ante la violencia contra periodistas

Autor:
Laura Murillo
Fecha:

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó al estado mexicano a implementar medidas urgentes de protección frente a la ola de violencia y asesinatos de periodistas en el país. Recordó que en lo que va del año, once periodistas ya han perdido la vida.

Durante su participación en el “Foro: Construcción de una política pública para protección de personas defensoras de DH y periodistas”, el relator reclamó que es necesario facilitar la información sobre los procedimientos de protección y para su adopción, ya que la respuesta no ha sido suficiente para evitar desenlaces fatales.

“Lo que está pasando en México hoy con respecto a la violencia contra la prensa requiere medidas urgentes y adicionales a las que se han tomado en los últimos años.” Afirmó Pedro Vaca Villareal.

El relator resaltó como un factor importante el posicionamiento de rechazo de la violencia hacia la prensa por parte de las autoridades del más alto nivel, sobre todo frente a las altas cifras de asesinatos de periodistas en México.

Compartir