Noticias

Encontraron los cuerpos de dos jesuitas y un guía de turistas asesinados el lunes pasado

Autor:
Martha Rodríguez
Fecha:
   
       
                   
   

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó la tarde de este miércoles que fueron encontrados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en un templo del municipio de Urique, el pasado lunes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene identificado al presunto responsable quien cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un turista estadounidense desde el 2018 y pidió a las fiscalías Estatal y General de la República emitir una ficha para su búsqueda. 

Este martes 21 de junio, la congregación de los Jesuitas de México celebró una misa en honor de los sacerdotes asesinados al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. 

A su vez, el Papa Francisco expresó su consternación por estos hechos. “Cuántos asesinatos en México, estoy cercano con afecto y en oración con la comunidad católica afectada por esta tragedia”, dijo durante la audiencia pública que encabezó. 

Etiquetas:
Compartir