Noticias

La Corte llama a crear estrategias que impulsen el desarrollo sustentable del planeta

Autor:
Juan Carlos González
Fecha:
   
       
                   
   

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) “nos lo ha advertido, que los sistemas naturales de nuestra tierra ya no soportan el ritmo de consumo actual, por ello es fundamental que desarrollemos estrategias que disminuyan el impacto que causamos al planeta”, advirtió, este viernes, Héctor de la Cruz, Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El Oficial Mayor del Máximo Tribunal habló así al clausurar los trabajos de la Sexta Semana Nacional de Desarrollo Sustentable. Jornada con la que el Poder Judicial de la Federación (PJF), refrendó su compromiso con el medio ambiente y con la importancia que actualmente tienen su preservación.  

Ello, mediante diversos eventos como conferencias magistrales, mercado de trueques y concursos para crear consciencia entre los servidores públicos que laboran en el PJF del daño que enfrentan nuestros recursos naturales.  

Los expertos que participaron en el último día de trabajos de esta Semana Nacional de Desarrollo Sustentable coincidieron en decir que tanto las grandes como las pequeñas acciones son fundamentales para generar un cambio.   

Luli Pesqueira Fernández, de Acción Climática WWF-México, se exhortó a los trabajadores de la SCJN a investigar cuáles son aquellas, tres o cuatro actividades y categorías que en materia de desarrollo sustentable tienen un mayor impacto en el Tribunal Constitucional.  

Pesqueira Fernández advirtió que anualmente las actividades humanas producen 50 mil millones de toneladas de gases efecto invernadero, que no desaparecen, y permanecen en el ambiente.   

Y por ello —dijo el activista de Acción Climática WWF-México—, el reto para el 2030 es reducir al 50 por ciento esas emisiones. 

Etiquetas:
Compartir