Noticias

Continúan las labores de rescate en la mina de Coahuila, autoridades buscan responsables

Autor:
Laura Murillo
Fecha:
   
       
                   
   

Este miércoles se registró una inundación en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila. Hoy 10 trabajadores permanecen atrapados en un pozo de 50 metros de profundidad. El agua subió a más de 30 metros. Al lugar acudieron elementos del Gobierno Federal y el Ejército Mexicano para atender las labores de rescate. 

De acuerdo con los últimos reportes del rescate de los mineros en Coahuila, la posible filtración de cuerpos de agua ha ocasionado que los avances sean mínimos.  

Familiares de los 10 trabajadores que permanecen atrapados, pidieron a las autoridades que se inunde otro de los pozos como otra estrategia de rescate.  

Mientras tanto, la fiscalía del Estado informó que se encuentra integrando la carpeta correspondiente 

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, dijo: “Estamos haciendo un esquema, sobre todo de la cadena de mando de la mina, hasta poder determinar quién es el propietario. Estas informaciones pueden ser preliminares, hasta que no tengamos la documentación, los registros, etcétera, pero finalmente estamos tratando de determinar quiénes son los capataces, los encargados y el propietario para poderlos llamar a entrevista.”  

Por su parte, el secretario de gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, indicó que permanecerán en los trabajos para dar a conocer si es que se tratara de algún delito que deban perseguir o si hay alguna omisión o irresponsabilidad que causara esta tragedia, pues la fiscalía del estado y la federal actuarán en consecuencia.  

En la zona se llevaron a cabo operaciones de manejo de bombas para intentar reducir el agua al interior de la mina. 

Compartir