Programas

Economía digital

¿Qué son las Dark Kitchen?

Mario Campos conversa con Lorena Alonso y Aquiles Chávez acerca del auge de las Dark kitchen, cocinas rápidas dedicadas al servicio de comida rápida a domicilio, cuyo crecimiento se incrementó con la pandemia, pero que, al parecer, se quedarán por mucho tiempo. Las personas invitadas comentan sobre la convivencia entre estas cocinas y los restaurantes y las posibilidades de una regulación, entre otros temas.

En el Círculo

Formas digitales de pago

Marlene Garayzar Gómez y Raúl Ramírez conversan con Mario Campos sobre las nuevas formas de pago como las criptomonedas y sus ventajas, entre las cuales se encuentra, la trazabilidad. Los invitados comentan sobre el surgimiento de las empresas FinTech, como funciona el blockchain y las grandes posibilidades que existen en el uso de los token no fungibles o NFT, entre otros temas.

En el Círculo

¿Cómo comprar de manera segura en internet?

Mariana Salas Ruiz y Enrique Culebro comentan con Mario Campo cómo la pandemia de COVID 19 aceleró el ingreso de muchos consumidores al mundo digital y cuáles son los peligros más comunes a la hora de comprar por internet.

También recomiendan que las primeras compras sean siempre con pago a contra entrega y proteger los datos de nuestra tarjeta de crédito.

En el Círculo

Qué son las criptomonedas y cómo invertir

Liliana Olivares Gómez y Emilio Rivero Coello conversan con Mario Campos sobre cómo surgieron las criptomonedas, qué son, por qué se les asigna un valor y el papel de la confianza en esta valoración. También comentan la convertibilidad, cuáles son sus desventajas, cómo invertir en este tipo de valores y de la ausencia en México de un marco fiscal adecuado.

En el Círculo

Presencia de las mujeres en la economía digital

Bárbara de la Rosa y Fiorentina García conversan con Mario Campos sobre la situación de las mujeres dentro de la economía digital y analizan cómo la pandemia ha cambiado en gran medida su participación convirtiendo a muchas de ellas, que antes solo comerciaban con sus amistades, en emprendedoras digitales algunas de las cuales se han convertido ya en exportadoras.

En el Círculo