Programas

Cultura digital

Brecha digital e impacto social

Andrea Samaniego y Alejandro Byrd conversan con Mario Campos acerca de la falta de acceso al mundo digital, comentan cómo en la exclusión cibernética existe un sesgo de género y cómo, al unirse lo digital con la pandemia, las personas pudieron verse como una comunidad, así como el hecho de que en política educativa no existe una respuesta ante esta nueva realidad.

En el Círculo

Inclusión digital de personas mayores

Marina Kriscautzky Laxague y Romina Riviello Kernio conversan con Mario Campos acerca de los adultos mayores y de su falta de acceso a internet que también es consecuencia muchas veces de la exclusión económica. Así de cómo las actividades digitales deberían formar parte del envejecimiento activo y los servicios digitales tomar en cuenta la inclusión y la accesibilidad.

En el Círculo

Metaversos: mundos virtuales que están por venir

Adelina Filigrana y Emilio Saldaña cometan con Mario Campos acerca de los metaversos y la búsqueda acelerada de nuevas experiencias virtuales, lo que explica el éxito de TikTok, y cómo la pandemia alentó el desarrollo de los multiversos y cómo vamos irremediablemente hacia la interconexión y cuáles plataformas están generando esto nuevo universo virtual.

En el Círculo

Robo de identidad en aumento

Julia Urbina Pineda y Guillermo Pérezbolde comentan con Mario Campos el problema del robo de identidad en la red, explican qué son las brechas de seguridad, cómo saber sí nuestro correo ha sufrido algún ataque y qué podemos hacer para proteger nuestros datos, cómo cambiar continuamente nuestras contraseñas o no usar la misma clave en todos los sitios utilizados.

En el Círculo

Transformación digital de la educación. Modelos mixtos para el futuro

Mario Campos conversa con Jessica Andrade y Romina Riviello, a un año del inicio de la pandemia sobre cómo ha transformado la vida de los estudiantes el aprendizaje digital, cuáles son las implicaciones de este nuevo modelo educativo en el que los estudiantes se vuelven más autónomos, aprenden a buscar información y cómo los enseñantes utilizan nuevos procesos que integran la tecnología al diseño de actividades educativas.

En el Círculo