Programas

Educación financiera

Discriminación financiera en México a mujeres y sectores vulnerables

Karen Vega y Ana Lorrabaquio Enríquez conversan con Mario Campos sobre cuál es la situación que guarda el acceso de las mujeres a los servicios financieros y comentan situaciones como que, aun cuando las mujeres poseen una mayor cantidad de cuentas de captación, el saldo promedio es inferior al de las cuentas de los hombres, debido, fundamentalmente, a la brecha salarial.

En el Círculo

En aumento la cancelación de tarjetas bancarias. Consumo al menudeo a la baja

Ana Bertha Gutiérrez y Ramón Martínez analizan con Mario Campos esta compleja situación, pues, si bien se han incrementado las solicitudes de tarjetas de crédito también se ha reducido su uso en el pago de ciertas actividades.

Los especialistas comentan sobre la recuperación económica, la pauperización de la clase media y las medidas que se pueden implementar para reactivar el consumo interno.

En el Círculo

Comercia MX, la nueva red digital y global para las MIPyMEs mexicanas

Mario Campos conversa con Mariana Aparicio y Luis Godoy sobre Comercia MX, una red social, creada por la Secretaría de Economía, para poner en contacto a las MIPyMEs con las grandes empresas globales que buscan productos mexicanos y sobre las posibilidades que ofrece tanto en información sobre cómo realizar las transacciones, así como en capacitación y contacto con otras empresas.

En el Círculo

Educación financiera

Leticia Armenta, Gerardo Aparicio y Mario Di Constanzo comentan con Mario Campos sobre la necesidad de que la educación financiera sea conocida desde la infancia y comience en casa con el ahorro. También analizan los productos financieros existentes y cuáles son los pasos que debemos de seguir para escoger uno y también sobre cómo planear nuestro gasto.

En el Círculo

Créditos hipotecarios del Infonavit: las nuevas reglas

Coral Franco y Ricardo Martínez conversan con Mario Campos sobre los peligros que encierran las nuevas reformas a la Ley del Infonavit que, aun cuando permiten que mayor número de trabajadores accedan al crédito, también abren la puerta a la discrecionalidad, la falta de transparencia y la corrupción.

En el Círculo