Programas

Internet

Trámites del SAT por internet, ¿cómo se hacen?

Marisela Torres y Georgina Ramírez comentan con Mario Campos sobre cómo el portal del SAT es actualmente el medio más frecuente para realizar operaciones y consultas sobre las obligaciones y los derechos de los contribuyentes, cuáles son los elementos que debemos de proteger siempre (como nuestras claves de la Firma Electrónica), qué es el buzón digital y cómo activarlo, entre otros temas.

En el Círculo

Educación digital. Cómo viven el internet niños y niñas en México en tiempos de pandemia

Mario Campos conversa con Ana Luisa Valle y Gabriel Macías Cruz sobre cómo la pandemia de covid 19 transformó la educación al hacerla a distancia y virtual a la par que puso de relieve problemas como la brecha digital, la falta de habilidades digitales, pero también trajo cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje en donde los educandos se hicieron más autogestivos.

En el Círculo

Nueva forma de aprender en México después de COVID-19

Alexandra Zapata, Lilian Krazov Appel, Pablo Clark y Carlos Ornelas conversan con Mario Campos sobre la educación en tiempos de pandemia y cómo la modalidad de la educación a distancia presenta retos muy amplios debido a su complejidad aun cuando en México ya existían diversos antecedentes en el empleo de este sistema educativo.

También comentan sobre los desafíos que se plantean en cada uno de los niveles educativos y de cómo pueden cerrarse las brechas educativas que se han abierto debido a la falta de acceso a computadoras e internet.

En el Círculo

Facultad del IFT para fijar tarifas de interconexión

Guadalupe de la Paz y Carlos Alberto Araiza comentan con Miguel Carbonell la resolución de la Corte al amparo en revisión 1100/2015 en el cual la Suprema Corte determinó la inconstitucionalidad del segundo párrafo del artículo 131 que establecía una tarifa cero para la interconexión.

La Corte determinó que el encargado de establecer dichas tarifas le correspondía al Instituto Federal de Telecomunicaciones y no a los legisladores.

#YaLoDijoLaCorte